El 7 y 8 de mayo de 2019, la ciudad argentina de Santa Fe será sede del 3° Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada, con el objetivo de profundizar las alianzas y crear nuevas oportunidades de cooperación entre ciudades de ambos países. Las pre inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de abril. 

La actividad permitirá abordar diversas temáticas como: industrias creativas e innovación, cultura y patrimonio, medio ambiente, turismo, entre otros tantos temas que son de interés para los gobiernos locales.

En este sentido, se realizarán cuatro mesas temáticas de cooperación sobre: educación, desarrollo económico local, salud, resiliencia y desarrollo urbano, donde participarán directamente los y las representantes de las ciudades.

Asimismo, habrá un espacio concreto de encuentro entre representantes de ciudades y reuniones con expertos en diversas temáticas vinculadas al desarrollo urbano. Y una presentación que contará con expertos sobre “Organismos de cooperación: líneas de apoyo y financiamiento”.

Se espera que el evento en Santa Fe reúna a más de 200 participantes, intendentes, funcionarios y funcionarias de gobiernos Locales de Francia y Argentina, miembros de los ministerios de relaciones exteriores de ambos países, representantes de organismos de financiamiento de Francia (como la Agencia Francesa de Desarrollo), redes de gobiernos locales como (Ciudades Unidas de Francia, Mercociudades e ICLEI). Asimismo, se prevé contar con la presencia del Embajador de Francia en Argentina, Pierre-Henri Guignard; del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral y el canciller de la República Argentina, Jorge Faurie.

La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del formulario de pre inscripción que se encuentra disponible en el sitio web del encuentro, hasta el 24 de abril de 2019. Se prevé la cobertura de los traslados internos y las comidas durante el evento. El alojamiento tendrá un precio especial para los participantes.

Para más información, visite el sitio