telermanEl flamante jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, encabezó esta mañana la primera reunión de gabinete tras la destitución de Aníbal Ibarra y recibió el apoyo del vicepresidente Daniel Scioli.

El flamante jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, encabezó esta mañana la primera reunión de gabinete tras la destitución de Aníbal Ibarra y recibió el apoyo del vicepresidente Daniel Scioli.

Luego de reunirse con el ex jefe comunal, el flamante jefe de gobierno recibió al gabinete en la sede del Ejecutivo; fue respaldado por el vicepresidente argentino Daniel Scioli.

«Tenemos que actuar con total responsabilidad y apoyando al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Hay que apoyar al doctor Telerman que tiene un enorme desafío y responsabilidad», dijo Scioli en declaraciones a la prensa en la inauguración de Feriagro.

El vicepresidente señaló: «De mi parte sabe que, como todos los gobernadores e intendentes, cuenta con mi apoyo y tenemos la responsabilidad -junto al presidente Néstor Kirchner- de trabajar para que cada rincón de la Argentina esté cada día mejor».

«Eso se hace trabajando codo a codo con los distintos ámbitos institucionales que tienen la responsabilidad de gobernar y tomar decisiones», agregó.

Telerman se reunió esta mañana en la sede del Ejecutivo porteño, en Avenida de Mayo al 500, con los secretarios del gabinete, los directores del Banco Ciudad, de AUSA y del Instituto de la Vivienda.

En el encuentro, que fue matizado con café y medialunas, Telerman puso énfasis en la continuidad de la agenda de gestión prevista en la ciudad y aseguró que mantendrá en pie el mismo estilo que le imprimió a su trabajo en estos meses de interinato al frente del Poder Ejecutivo.

De todos modos, según detallaron las fuentes a la agencia Télam, Telerman no descartó la posibilidad de sumar nuevos temas a la agenda y evaluó que, «después de un año de crisis a causa del juicio político» contra Ibarra, ahora se abría «un escenario para implementar una gestión ordenada».

Previo al encuentro, el flamante jefe de gobierno se reunió con Ibarra, en las oficinas de la fundación del ahora ex funcionario, aunque no trascendieron los temas tratados, informaron fuentes oficiales.

Fuentes del gobierno de la ciudad consignaron que Ibarra se puso a disposición de Telerman quien, tras la destitución por mal desempeño del jefe de gobierno en el marco de la tragedia de Cromagnon, deberá completar el mandato al frente del Ejecutivo, que finaliza en diciembre de 2007.