El próximo 27 de noviembre se realizará el Seminario “El papel de los municipios en la construcción de políticas de seguridad. Desafíos para el desarrollo de estrategias integrales de intervención”, en el marco de la 18ª Cumbre de Mercociudades en Porto Alegre, Brasil.

 El próximo 27 de noviembre se realizará el Seminario “El papel de los municipios en la construcción de políticas de seguridad. Desafíos para el desarrollo de estrategias integrales de intervención”, en el marco de la 18ª Cumbre de Mercociudades en Porto Alegre, Brasil. La actividad es organizada por la Prefeitura Municipal de Canoas (Brasil), subcoordinadora de la Unidad Temática de Seguridad Ciudadana y el Municipio de Morón (Argentina).

El objetivo es profundizar la reflexión sobre la innovación y el intercambio en políticas públicas de seguridad ciudadana. Además, pretende dialogar sobre buenas prácticas y contribuir a la consolidación del trabajo realizado por la Unidad Temática de Seguridad Ciudadana.

El panel inaugural contará con la presencia del prefeito de Canoas, Jairo Jorge, la secretaria municipal de Relaciones con la Comunidad y los Abordajes Integrales de Morón, el diputado de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y la profesora de la Universidad Católica de Salvador de Bahía (Brasil)

El seminario da inicio a un proyecto de cooperación técnica entre el Observatorio de Seguridad de la Prefeitura de Canoas y el Observatorio de Seguridad y Violencia del Municipio de Morón, con el objetivo de establecer un intercambio sistemático de asistencia y cooperación técnica.

Este proyecto se establecerá con la firma de un convenio entre ambas ciudades durante la reunión. La ejecución incluirá la realización de diagnósticos, la capacitación en la metodología de análisis de estadísticas criminales, la construcción de un sistema integrado de información de las violencias y delitos, la elaboración de mapas temáticos y la realización de un relevamiento sobre victimización. Será subvencionado por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, que aprobó esta propuesta de 55 recibidas.

Acceda a la gacetilla y el programa