El Instituto Social del Mercosur (ISM) con el apoyo del Parlamento del Mercosur (Parlasur), del Fondo de Convergencia Estructural (Focem), y de universidades y centros de investigación, realizarán este 22 de agosto, en Asunción, Paraguay, el Seminario “Desafíos para la construcción de una ciudadanía regional”.

El taller consistirá en tres paneles principales. El primero, “Protección Social y Trabajo en el Mercosur – Enfoque sobre trabajo esclavo, cooperativismo y ejercicio profesional”. El segundo, “Tensiones entre las desigualdades y derechos: Ciudadanía, Identidad y Democratización”, y el tercer panel, “Ciudadanía en el Mercosur. Miradas sobre Sistemas de Cuidados, Educación y Agricultura Familiar”.

La actividad será gratuita y contará con conferencias internacionales. Tendrá lugar en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Asunción, en la Calle Eligio Ayala, esquina Avenida Perú, a partir de las 13hs. La participación será certificada.

Además, se realizará la premiación de los ganadores y seleccionados en el II Premio Mercosur de Investigación en Políticas Sociales. Los vencedores de las categorías “Tesis”, “Estudiante de grado” y “Profesionales” estarán presentes. La ceremonia está prevista para las 19hs y contará con la presencia de autoridades nacionales y del bloque.

También, en esta ocasión serán lanzados dos nuevas publicaciones del Instituto: “Trabajadores migrantes en el Mercosur” y “El futuro del trabajo en el Mercosur – Capítulo Uruguay”. Las publicaciones son producto de estudios coordinados por el ISM con apoyo del Focem.

Más información sobre programa e inscripciones

Fuente: Instituto Social del Mercosur