El próximo 12 de agosto tendrá lugar el seminario “Educación y primeras infancias y la responsabilidad gubernamental”, en Río Tercero, Argentina. La jornada invita a actores gubernamentales y formadores sociales que estén vinculados al tema, a fin de generar un espacio de análisis e intercambio en torno a la responsabilidad y la participación gubernamental en el diseño de políticas públicas que contemplen la atención primaria a las familias.

La ciudad anfitriona realiza este evento en el ejercicio de la subcoordinación de la Unidad Temática de Educación de Mercociudades. El seminario iniciará con el panel “Responsabilidad gubernamental frente a las primeras infancias”, que continuará con la bienvenida oficial al evento, a manos del intendente Alberto Martino, y las palabras de la secretaria de Educación de Córdoba, Cecilia Aro.

Así mismo como parte del panel de cierre, se proyectarán experiencias de políticas de estado en educación en primeras infancias, entre las que se incluyen: la experiencia de Río Tercero de transformación de Guarderías en Jardines Materno Infantiles; la de la ciudad de Córdoba con los jardines municipales; y la política educativa de la ciudad de Santa Fe en Primeras Infancias.

En relación a las primeras infancias, inteligencias múltiples, neurociencias, las diversidades y capacidades alternativas, la unidad reconoce que se ha investigado y escrito mucho al respecto, sin embargo aún existen variados desafíos para emprender y entender. De esta manera, Río Tercero se prepara para recibir a todos los actores gubernamentales que sean responsables del diseño, aplicación, formación y ejecución de los cambios sociales, con el objetivo de intercambiar, interactuar, y aprender acerca de la Educación en Primeras Infancias.

Las tres ciudades mencionadas arriba, más São Paulo, ejercen actualmente la coordinación y subcoordinación de la Unidad Temática de Educación de Mercociudades. Acceda a la información de contacto.

Acceda al Programa