Del 3 al 5 de octubre se realizará el Seminario de la Unidad Temática de Desarrollo Urbano en La Victoria de Lima, Perú. El lema de la jornada será “Integración Regional y fronteriza a través de la movilidad urbana y sus espacios públicos, formando ciudadanía regional con participación social”.

 Del 3 al 5 de octubre se realizará el Seminario de la Unidad Temática de Desarrollo Urbano en La Victoria de Lima, Perú. El lema de la jornada será “Integración Regional y fronteriza a través de la movilidad urbana y sus espacios públicos, formando ciudadanía regional con participación social”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre.

En la noche del primer día se realizará una cena de bienvenida para los invitados, la cual contará con la presencia del Alcalde de La Victoria, quien dará apertura al evento. Durante los tres días se realizarán ponencias de las ciudades sobre experiencias en el tema. La reunión de la Unidad Temática será durante el primer día, con el objetivo de elaborar conclusiones hacia el final de las jornadas, mientras que el segundo día también se realizarán paseos a museos de la ciudad de Lima. Las jornadas culminarán con una reunión entre los participantes, donde se elaborarán las conclusiones del seminario.

Los temas en debate serán Movilidad urbana y Desarrollo Urbano, siendo temas fundamentales para que el territorio se unifique y se comunique, formando ciudadanía regional, inclusión social e integración fronteriza. La movilidad urbana se conceptualiza como la actividad que permite la interrelación de ciudades, el desarrollo humano de la sociedad, constituyéndose en facilitadora de la administración de los territorios. Por otro lado, los espacios públicos son los elementos de inclusión y comunicación social, que forman los indicadores de desarrollo de las ciudades y de integración regional.

Las ciudades que deseen presentar ponencias podrán hacerlo enviando nombre, tema y una breve descripción cronológica de los cargos desempeñados en su labor profesional. Los trabajos deberán estar orientados en base al tema principal, o temas afines, como las ciclovías.

Para inscribirse al encuentro es necesario enviar el formulario completo a [email protected]

La ciudad anfitriona se hará cargo de los gastos de alojamiento y traslados internos de un representante por ciudad.

Acceda al Programa
Acceda a la Ficha de inscripción