Se aproxima la primera reunión de la Comisión de Fomento de Negocios de Mercociudades durante la 4ª edición de la Semana Comex, que iniciará el próximo lunes 27 de junio, en Santa Fe, Argentina. El encuentro empresarial desarrollará charlas y debates que incluirán casos exitosos de empresas locales que comercializan a nivel internacional. También representa una oportunidad de encuentro para posibilitar transacciones comerciales concretas. Las inscripciones para la Semana Comex, permanecen abiertas en el sitio oficial del evento.

Durante el día lunes se realizará una conferencia para pequeñas y medianas empresas (PYMES) a cargo de funcionarios del gobierno santafesino, que indagarán sobre “El nuevo gobierno y el desafío de reinsertarnos en el mundo”.

El director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, de la Municipalidad Santa Fe, Pablo Tabares, adelantó la presencia “de conferencistas de primer nivel, casos exitosos de empresas y la presencia de compradores de otros países. En ese sentido, además de los países limítrofes, unidos en el Mercosur, este año sumamos a Panamá y a Dubai”.

Los empresarios de la región tendrán una oportunidad única de contactar a compradores internacionales de alimentos y bebidas en las Rondas de Negocios. Se prevé la concurrencia de directores de compras de supermercados, importadores, distribuidores de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Perú, Panamá y Emiratos Árabes. Otras alternativas entre las actividades específicas para empresarios incluye: espacios de debate, stands y conferencias a cargo de especialistas locales, nacionales e internacionales, en temáticas relacionadas al comercio exterior.

“El comercio exterior es fundamental para financiar el bienestar y el trabajo que pretende nuestra sociedad. La cantidad y la calidad de las exportaciones de un país, pueden dar una idea clara de la calidad de vida, del empleo y del estado de bienestar que posee una nación. Por eso exportar es algo crucial si queremos vivir un país inclusivo y con un elevado estándar de vida”, manifestó Tabares.

En 2015, en el marco de la Semana Comex, se concretaron alrededor de 400 reuniones entre vendedores y potenciales compradores, generándose muy buenas oportunidades de negocios concretas para muchos de ellos.

Los representantes de gobiernos locales podrán participar de todas las actividades del encuentro. La participación en foros, talleres y conferencias requiere de la previa inscripción vía web en www.semanacomex.com.ar y no tiene costos.

La semana Comex es organizada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y el gobierno de la ciudad, con el apoyo de Mercociudades.

Conozca mayores detalles sobre el encuentro de la Comisión de Fomento de Negocios de Mercociudades. 

Acceda al programa

Fuente: Municipalidad de Santa Fe