Bajo la consigna “La seguridad ciudadana: una mirada local desde las mercociudades”, esta Unidad Temática convoca a gobiernos locales a debatir e intercambiar experiencias sobre la conceptualización de la seguridad ciudadana y las formas de intervención que cada ciudad ha diseñado e implementado. El encuentro se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Tandil, Argentina, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de abril de 2016.

El objetivo de este encuentro es que cada participante pueda retornar con un estado de situación regional, para ello se realizará un seminario taller en el que se compartirán experiencias exitosas e intervenciones que hayan presentado problemas en su implementación.

La organización propone en principio un espacio de exposición de expertos, y luego exposiciones de las ciudades en las siguientes interrrogantes: ¿cuál es el rol del gobierno local en la seguridad? y ¿qué experiencias exitosas han sido implementadas en su territorio?.

Los gobiernos que deseen participar deben enviar un pequeño informe acerca de estas dos preguntas, con una extensión no mayor a 10 páginas (en letra Times New Roman 12, interlineado sencillo), que junto con su exposición, formarán parte de la edición de una publicación que se presentará como resultado de la actividad y será difundida entre todas las ciudades de la Red.

Por consultas, inscripciones y envíos de informes contactarse con la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio de Tandil:
[email protected]
+54-2249-447866

La organización cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación de un representante por ciudad. Esto incluye hasta dos noches de hotel, traslados desde y hacia Buenos Aires y alimentación en esos días. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 27 de abril de 2016.

Descargue ficha de inscripción y la invitación al encuentro