El Grupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) de Mercociudades presentó el segundo número de la publicación de la Revista Rampa Mercociudades, durante la reunión del grupo el pasado jueves 8 de mayo en Montevideo.

El Grupo de Discapacidad e Inclusión (GDI) de Mercociudades presentó el segundo número de la publicación de la Revista Rampa Mercociudades, durante la reunión del grupo el pasado jueves 8 de mayo en Montevideo.

La publicación busca trascender los espacios institucionales y llegar a los ciudadanos de los gobiernos locales de la Red. Es una herramienta para las organizaciones sociales, las instituciones públicas y las personas que trabajan la visibilidad de la discapacidad y la accesibilidad.

Este segundo número contiene artículos de ocho ciudades que volcaron sus aportes, experiencias y visiones sobre la temática, dichas ciudades son Canelones (Uruguay) que presentó “Espacios públicos accesibles”; Montevideo (Uruguay) que presentó “Parque de la Amistad”; Maldonado (Uruguay) con “Accesibilidad en la información y comunicación”; Rosario (Argentina) con “Educación para personas adultas con discapacidad auditiva”; Buenos Aires (Argentina) que presentó “Transporte accesible”; Villa Carlos Paz (Argentina) con “Nomenclátor en Braille”; y Porto Alegre (Brasil) con “Certificación en accesibilidad”.

La publicación incluye también una nota informativa sobre códigos QR y lenguajes de señas. También incluye un informe sobre accesibilidad en las ciudades y otro sobre las actividades del GDI. Por último podemos encontrar una entrevista a Raúl Cohen, representante de Porto Alegre en el GDI. Con esta entrevista se inaugura un espacio en la revista que apunta a conocer mejor a los representantes de las ciudades que integran el Grupo.

La publicación es ideada y desarrollada por personas con discapacidad, y financiada por el GDI de Mercociudadeo. Ellos también realizan la revista Rampa Montevideo, y desde 2009 trabajan en el desarrollo de un portal web llamado “Luz Verde”, el primer portal uruguayo sobre discapacidad. Luego de dos años y medio de trabajo en conjunto, crearon la Cooperativa de Trabajo Luz Verde, desde la cual llevan adelante el portal y las revistas.

Acceda a la publicación.