En el Centro Comercial e Industrial de Rafaela (Argentina), se llevó a cabo la presentación del Portal Rafaela Exportadora. Este nuevo sitio, www.rafaelaexportadora.com, es un proyecto conjunto de la municipalidad de Rafaela, Wiltel S.A., la Fundación Potenciar y la Cámara de Comercio Exterior local en colaboración con la UCES, sede Rafaela.

El propósito de esta herramienta es generar un ámbito de formación, capacitación, información y encuentro, donde los exportadores podrán acceder a cursos de capacitación a través de una plataforma e-learning. Asimismo tendrán la posibilidad de estar en contacto con otras empresas, mostrar su oferta y obtener datos relevantes vinculados al comercio exterior.

El desarrollo de la página, que vuelve a mostrar el trabajo conjunto del sector público y privado para alcanzar objetivos comunes, se realizó con tiempo, demoró casi dos años, y con todos los elementos tecnológicos para estar en el primer nivel. Es una feria permanente que estará abierta las veinticuatro horas y todos los días del año para todo el mundo.

En el encuentro se hicieron presentes el Intendente Omar Perotti, el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Germán Bürcher, Fernando Pongolini por la Cámara de Comercio Exterior, Carlos Wilson en representación de su empresa y Mariel López por la Fundación Potenciar.

Cabe mencionar que este sitio está orientado a las empresas que quieran iniciarse en el comercio exterior, como a las que ya están exportando y deseen fortalecer la utilización de algunas herramientas de gestión. Además, resulta de utilidad para profesionales vinculados al proceso de exportación y estudiantes de carreras afines.

En el sitio, a través de una plataforma e-Learning, se facilitará además a las empresas rafaelinas capacitaciones para continuar con la formación de profesionales en comercio exterior; brindar formación a recursos humanos que intervienen en el proceso exportador, tanto de forma interna, como externa de las empresas y generar un instrumento de formación que reduzca los costos para el dictado de capacitaciones. De esta forma, se pone al servicio de los empresarios, una herramienta flexible que les permitirá capacitarse de acuerdo a sus posibilidades en cuanto a tiempo y espacio.