La presidencia de Mercociudades invita a las ciudades miembro de la Red a participar de una reunión en el marco del Congreso Mundial de CGLU en Daejeon, República de Corea. El encuentro se realizará el 13 de octubre a las 11:30 am (KST) en una oficina a confirmar dentro del predio del Congreso.

La municipalidad de Esteban Echeverría, que ocupa actualmente el cargo de presidencia de Mercociudades se unió a Local4Action, uno de los ejes del Congreso, para tratar el tema de la resiliencia. En este marco se convoca a las mercociudades a reunirse para trabajar la agenda del congreso e intercambiar puntos de vista sobre los distintos espacios regionales relacionados con la resiliencia, la adaptación y el cambio climático, como GCoM, MCR 2030, UNDRR, entre otros.

El 7º Congreso Mundial de CGLU se desarrollará del 10 al 14 de octubre en Daejeon y reunirá a gobiernos locales, regionales y metropolitanos para promover la colaboración, el diálogo y el intercambio de conocimientos entre gobiernos locales para mejorar la calidad de vida y avanzar hacia el alcance de los ODS.

Mercociudades participará del Congreso Mundial de CGLU en calidad de Secretaría Adjunta de América Latina.

Se agradece que las mercociudades que asistan presencialmente al Congreso y que deseen participar de este encuentro, se contacten con el Secretario Ejecutivo de Mercociudades, Lautaro Lorenzo, a través del siguiente correo: [email protected].