Los intendentes de Rosario y Pergamino firmaron un convenio de cooperación y coincidieron en la necesidad de contar con una nueva ruta para favorecer el desarrollo social, económico y productivo de ambas ciudades argentinas y la región.

El intendente de Rosario Miguel Lifschitz y su par de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración recíproca y coincidieron en la necesidad de que Rosario y Pergamino estén unidas por una autovía.

La ceremonia, desarrollada en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, contó con la presencia de miembros de los Ejecutivos de ambas ciudades, entre ellos, los secretarios de Gobierno y Obras Públicas de la comuna local. Horacio Ghirardi y Omar Saab, respectivamente.

Asimismo, se celebraron oportunamente convenios específicos, para cada acción, programa o proyecto que se acuerden y que contribuyan a la concreción de los objetivos generales.

Ambos mandatarios coincidieron en solicitar la concreción de un viejo anhelo como es la autovía Rosario-Pergamino, que junto a las rutas ya proyectadas: autovías a Venado Tuerto y Rufino, por la ruta 33; a Rafaela y Sunchales, por la ruta 34; y la ya tantas veces anunciada autopista Rosario-Córdoba, pemitirán formalizar una red vial muy importante para la región.

Este convenio establece:
-Asesoramientos y asistencia técnica
-Intercambio de experiencias
-Desarrollo de proyectos de cooperación intermunicipal en temas vinculados con:
gestión municipal
planificación estratégica
planeamiento urbano ambiental
residuos urbanos
instrumentos de gestión público privada y de participación ciudadana
informática, entre otros.

Asimismo, se celebraron oportunamente convenios específicos, para cada acción, programa o proyecto que se acuerden y que contribuyan a la concreción de los objetivos generales.