“La Unidad Temática de Educación y las políticas sociales en el proceso de integración latinoamericano” es el título que lleva la primera edición de la revista de educación de Mercociudades. Es una publicación realizada en portugués y español, que reúne diversas experiencias de ciudades latinoamericanas.

La Revista de Educación de la Red Mercociudades tiene como objetivo presentar un balance de las actividades y acciones, y al mismo tiempo, mostrar las experiencias expuestas en las reuniones de trabajo realizadas durante 2014.

Las reuniones que dieron origen a esta publicación, llevadas a cabo en Guarulhos, congregaron a 32 ciudades de 9 países de América del Sur y América Central, “la publicación es el resultado del esfuerzo colectivo de muchas personas de toda la región, comprometidas en garantizar un derecho social fundamental como es la educación para todos”, afirman sus realizadores.

El balance de la gestión UTE/2014 es el texto que abre esta publicación, seguido por los artículos de ciudades como: Belo Horizonte de Brasil, Rosario, Córdoba, Morón, Río Tercero y Río Cuarto de Argentina, Canelones, Montevideo y Paysandú de Uruguay, Lo Prado y El Bosque de Chile, Trujillo de Perú y Heredia de Costa Rica; de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

La publicación es una iniciativa de la Unidad Temática de Educación, como uno de los productos propuestos en el Plan de Trabajo presentado por Guarulhos, Brasil, en calidad de ciudad coordinadora de la UTE en 2012, y aprobada por los subcoordinadores: Rosario y Córdoba de Argentina; Canelones de Uruguay; y São Bernardo do Campo de Brasil.

Acceda a la publicación