Mercociudades invita a las ciudades miembro a participar del primer conversatorio organizado por la Vicepresidencia de Gobernanza e Integración Cultural, con el objetivo de construir un espacio de diálogo e intercambio experiencias, en torno a la “Reactivación de las Economías Culturales y Creativas”, la “Reactivación turística” y la “Gestión Cultural como catalizador de la Reconstrucción del Tejido Social”. La jornada tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, 10 h (Bolivia, GMT-4), a través de la plataforma Zoom, y será presidida por el alcalde de La Paz, Iván Arias.

La coyuntura inédita generada a nivel global por la pandemia COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad imperiosa de adoptar desde los gobiernos locales un enfoque integral en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que garantice, además, la democratización de las culturas, el acceso a los servicios turísticos y una mejora en la calidad de vida.

En ese sentido, la Vicepresidencia se propone llevar adelante este conversatorio como inicio de una serie de actividades que propendan hacia el intercambio de buenas prácticas y el establecimiento de iniciativas de cooperación regional desde el ámbito local en torno a la gestión cultural y turística.

Durante el encuentro, se abordarán tres ejes temáticos:

1. “Las mercociudades unen esfuerzos y comparten experiencias para la reactivación de las Economías Culturales y Creativas”

2. «La Gestión Cultural, como catalizador para la reconstrucción del tejido social”

3. “Turismo en Movimiento: La reactivación turística del municipio de La Paz”.

Quienes desean participar del evento deberán inscribirse previamente, completando el siguiente FORMULARIO.

Descargue el plan de trabajo de la Vicepresidencia

Acceda a la nota conceptual y agenda preliminar del evento

Por consultas, escribir al correo electrónico: [email protected]