La Unidad Temática de Desarrollo Económico Local (UTDEL) invita a las mercociudades a participar de su próximo encuentro y de una feria internacional de negocios, del 13 al 16 de junio en la ciudad brasileña Santana de Parnaíba. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de junio.


El encuentro de la UTDEL inicia el miércoles 13 de junio con la mesa de trabajo “El papel de la logística reversa en la sostenibilidad ambiental” y continua con la apertura oficial de la Feria de Negocios.

Al día siguiente se realizará el taller “Líneas de financiamiento para el micro y pequeño empresariado”. En la mañana de ese día el prefeito anfitrión, Elvis Leonardo Cezar, estará presente junto con otras autoridades locales para dar la bienvenida al evento. También entre las actividades de la jornada se incluirán visitas técnicas a emprendimientos sociales sustentables de reciclaje y a otras empresas de alta tecnología.

Aquellos gobiernos locales que lo deseen podrán firmar durante el evento un “Protocolo de Intención de Cooperación Mutua”, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las relaciones de las ciudades de la Red.

La Feria de Negocios es una iniciativa con acciones directas para la promoción de trabajo y renta, destinadas al fomento de la actividad emprendedora por medio de la producción, exposición y realización de negocios. Se dirige al empresariado de Santana de Parnaíba, del Estado de Sāo Paulo y de otras ciudades de la región, y tiene como objetivo el desarrollo del sector económico, empresarial y comercial. Este año se realiza la cuarta edición del evento.

La organización cubrirá los gastos de alojamiento, desayunos y traslados internos del 13 al 16 de junio, de hasta 2 representantes por cada ciudad miembro de la Red.

Las ciudades que deseen exponer tendrá a disposición un stand con energía e internet. Habrá además una sala para reuniones institucionales o comerciales que podrá ser utilizada por todas las ciudades participantes.

Para inscribirse se deberá completar la ficha y enviarla al correo electrónico [email protected] hasta el 7 de junio de 2018. La participación es completamente gratuita.

Por consultas comunicarse con la Comisión de Organización de la Feria de Negocios a través del teléfono 55 + 11 4622-8250 o escribir al correo electrónico [email protected]

Acceda al Programa del evento. Descargue la ficha de inscripción.

18 de mayo de 2018