La Unidad Temática de Cooperación Internacional de Mercociudades, coordinada por la Comisión Directiva y la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades, realizará una reunión el 28 y 29 de octubre en Montevideo, Uruguay. Este espacio se encarga de concretar proyectos de cooperación internacional que beneficien a las ciudades de la Red y desarrollar acciones de capacitación e información sobre temáticas de interés.

El objetivo es realizar un análisis, debate y reflexión sobre la cooperación internacional en el escenario actual. A su vez se discuten en el marco de la Unidad Temática las políticas de alianzas de acuerdo a los convenios firmados por Mercociudades para acciones de incidencia política en la región.

Durante el primer día se hablará sobre el contexto regional y los ejes prioritarios de la planificación estratégica de Mercociudades. Además se realizará un intercambio sobre el liderazgo de los gobiernos locales, en la implementación y apropiación de una política de cooperación internacional orientada al desarrollo sustentable. La primera jornada culminará con la presentación del proyecto Municipia.

En el segundo día de realizarán talleres sobre la agenda para la adopción de una estrategia y plan de acción. Sobre las actividades futuras de la Red se discutirá el trabajo en la XVIII Cumbre de Mercociudades en el mes de noviembre y el trabajo de la próxima Secretaría Ejecutiva que será ejercida por Porto Alegre (Brasil).

Entre los principales trabajos de la Unidad Temática se encuentra el apoyo a la participación de los gobiernos locales en articulación con la sociedad civil y la captación de recursos para proyectos regionales a través de la generación de capacidades.

Las inscripciones a la reunión se realizarán completando la ficha de inscripción y enviándola hasta el 21 de octubre a: [email protected] o [email protected]

Acceda a la invitación, programa preliminar y ficha de inscripción