El pasado viernes 20 de diciembre renunció en conferencia de prensa el intendente de la capital paraguaya, Mario Ferreiro, luego de que la fiscalía allanara oficinas de la municipalidad tras una denuncia por la supuesta existencia de un esquema de recaudación paralela. Durante la conferencia el jerarca afirmó que su dimisión responde a “precautelar el funcionamiento correcto de la ciudad. Asunción no puede parar por varios meses (…) No se merece Asunción una cruenta intervención, una despiadada intervención.”

Ante estos hechos la Junta Municipal aceptó la renuncia de Ferreiro y nombró como sucesor a Óscar Rodríguez, que hasta ese momento ejercía la presidencia de la Junta.

Ante estas circunstancias, el secretario ejecutivo de Mercociudades, Gustavo Candia, convocó a una reunión de la Dirección Ejecutiva de la Red para fines de esta semana, a efectos de informar sobre la situación actual y evaluar los pasos a seguir para entablar un diálogo con el nuevo intendente de Asunción, en el ejercicio de la Presidencia de Mercociudades.

Foto: Prensa Municipalidad de Asunción