La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) ha desarrollado un espacio específico en su web denominado Empleos Verdes con el fin de promover este tipo de empleo entre los municipios de Argentina.

El sitio brinda diversa información sobre los beneficios del empleo verde y su desarrollo, y difunde diversos emprendimientos que generan este tipo de empleo, permitiendo evidenciar la transición hacia una economía sostenible.

Qué es un empleo verde

Los empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores en el medio ambiente. Ayudan a disminuir el consumo de agua, energía y materias primas de manera estratégica y están directamente relacionados con las políticas de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Los empleos verdes se pueden desarrollar en cualquier área independientemente de su nivel de desarrollo económico.

RAMCC

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es una coalición de 225 municipios argentinos que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Sus objetivos se desarrollan en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.