La Municipalidad de Puno invita a las autoridades y gestores culturales de las ciudades que participan de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, al seminario “Internacionalización de las culturas”, a realizarse en el marco de la festividad de la Virgen de Candelaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El evento tendrá lugar en la Municipalidad de Puno, Perú, el próximo 7 de febrero. ACTIVIDAD CANCELADA.

La festividad de la Virgen de Candelaria es la mayor fiesta del Perú, y una de las expresiones de la cultura viva que caracteriza a las comunidades asentadas en la sierra sur. El festejo a la virgen se asocia al festejo a la pachamama o «madre tierra».

La fiesta se desarrolla durante las dos primeras semanas de febrero, y en ella participan 40.000 bailarines y 9.000 músicos de todo el departamento.

La invitación a las ciudades que participan de la UTC incluye la visita a la Parada Folklórica de Luces el día 6 de febrero.

Para confirmar asistencia y conocer la programación de la jornadas, contactarse con Fernando Ballesteros al teléfono (+591) 60557079 y/o a los correos [email protected], [email protected]

(23/01/2017)