Académicos, especialistas y representantes de empresas de más de 40 ciudades confirmaron su participación a la “V Muestra de Ciencia y Tecnología de Mercociudades” a realizarse los días 25 al 27 de marzo en Santa Fe, Argentina.

São Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Medellín, Valparaíso, Montevideo, Rosario, Córdoba y Buenos Aires, serán algunas de las grandes urbes que expondrán sus experiencias de gobierno electrónico, junto con referentes de empresas como IBM, Microsoft, Tecso, y académicos pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

La muestra nació en el marco de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades, con el objetivo de divulgar las experiencias desarrolladas por las ciudades miembros que involucrasen a la ciencia y tecnología como herramienta de solución de los problemas de la gestión y problemática municipal.

El encuentro permitirá que los gobiernos locales, empresas y universidades de la región puedan ver los desarrollos tecnológicos y cómo los mismos pueden mejorar la gestión, generar una mayor comunicación con el vecino y en definitiva cambiar la calidad de vida de los habitantes de las distintas ciudades.

En ese marco, esta edición busca focalizar su atención en herramientas de gobierno electrónico y ciudad digital, debido al desafío que significa, por un lado, la incorporación y desarrollo de estas tecnologías aplicadas a la gestión local; y por otro, la posibilidad que brindan para generar una relación más fluida con el ciudadano; adoptar soluciones más eficientes y rápidas a las necesidades de los vecinos; brindar información y generar un gobierno más transparente; monitoreo y seguridad.

La muestra estará estructurada en base a tres actividades principales: una exposición, con stands y espacios dirigidos a ciudades y universidades miembros de Mercociudades que deseen exponer sus experiencias; y empresas que tengan productos, desarrollos y aplicaciones relacionadas al gobierno electrónico, o que provean cualquier otro tipo de servicio y tecnología para gobiernos locales.

Un segundo espacio para seminarios y disertación de especialistas; y por el último, la presentación de casos exitosos. En esta instancia los gobiernos locales, universidades y empresas, tienen la posibilidad de presentar casos exitosos relacionados con Gobierno Electrónico y Municipio Digital.

A su vez habrá áreas temáticas divididas en cuatro ejes: Tecnología para la gestión administrativa; Servicios en línea para los ciudadanos; Comunicación con los ciudadanos; y la Tecnología y el ciudadano.

Por consultas:
Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior – Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe – Argentina
+54 342 4571533 oficina
[email protected]

Acceda al programa del encuentro