La Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT) anuncia que el encuentro previsto para el mes de febrero en la ciudad de Ica, fue suspendido por razones de fuerza mayor. El pasado 25 de enero, la región de Ica fue declarada en estado de emergencia durante los próximos dos meses, debido a los desastres ocasionados por lluvias torrenciales y huaycos en diferentes provincias de Perú.

En el día de hoy, la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades ha recibido la triste noticia del inusual cambio climático que aconteció en los departamentos peruanos de Arequipa, Huancavelica, Lima y en Ica, provocando lluvias torrenciales y huaycos en los últimos días. La ciudad de Ocupaje se encuentra especialmente afectada producto de la caída de huayco que rompió la troncal principal que abastece de agua al distrito.

La ciudad de Tandil, en carácter de coordinadora de la UTT, anunciará en los próximos días dónde se desarrollará la agenda de trabajo de la primera reunión anual de la unidad. Asimismo, expresa su solidaridad con las familias afectadas y manifiesta su pesar al Estado peruano, gobiernos locales y provinciales, y espera que las ciudades afectadas puedan recuperarse lo más rápido posible de esta lamentable situación.

Acceda a la carta del Alcalde de Ocupaje y el Decreto Supremo de estado de emergencia

Por mayor información y/o consultas comunicarse al 996355030 o a través del correo electrónico [email protected]

Foto: Perú 21 

02/02/2017