En respuesta al brote de la enfermedad por COVID-19, la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) organiza seminarios web gratuitos con el objetivo de ayudar a los operadores de transporte público a dar respuesta a los desafíos específicos en el actual contexto. Los seminarios están abiertos a todas las mercociudades que deseen asistir.

A continuación, mayores detalles sobre dos seminarios a desarrollarse en breve:

Gestión del personal durante la crisis de COVID-19
Miércoles 1° de abril, 13:30 h de Bruselas (CET / UTC+1). El seminario web será de una hora, en inglés, y cubrirá los siguientes temas:
-Protección y motivación del personal durante un largo período de crisis.
-No es necesario administrar personal en “exceso” debido a los niveles más bajos de servicios.
-Preparando el regreso a la operación normal.

Entre los oradores y moderadores participarán: Andrea Soehnchen, experta en seguridad, UITP; Joe Kenny, consultor de Recursos Humanos y Gestión de Operaciones, Irlanda; Bernetta Harting, Seguridad pública y gestión de crisis, HTM, La Haya, Países Bajos.

Para más información y registro

¿Cómo gestionar COVID-19 en el sector del transporte público?

Jueves 2 de abril, 16 h de Bruselas (CET / UTC +1). El seminario será de una hora de duración, en español y cubrirá el siguiente contenido:
-Principios generales para el control de pandemias.
-Gestión por fases.
-Ejemplos de medidas adoptadas en distintas partes del mundo.
-Preguntas y debate.

Entre los ponentes participarán Ramón Bacardi, director de Metro, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), y Dionisio González, director de Advocacy de la UITP.

UITP y Mercociudades

Actualmente, se encuentra en proceso la firma de un convenio entre la Unión Internacional de Transporte Público y Mercociudades, que prevé el intercambio de conocimientos y experiencias en las siguientes áreas: políticas y estrategias de movilidad, estudios, análisis y proyectos específicos en la materia; desarrollo de capacidades y formación, así como talleres, seminarios y el apoyo estratégico a proyectos implementados en diversas ciudades de la región.

Para registrarse, siga este enlace

Fuente: UITP