Del 12 al 15 de agosto, Asunción acogerá a representantes de diversas ciudades de América Latina que asistirán a la 13ª Capacitación regional de Mercociudades. El acto de apertura, contará con la presencia del intendente de Asunción y futuro presidente de Mercociudades, Mario Ferreiro; la secretaria ejecutiva de la Red, en representación de ciudad boliviana de La Paz, Roxana Pintado; y el coordinador de la Secretaría Técnica Permanente, Jorge Rodriguez.

La actividad inicia con una introducción al proceso de capacitación, sus objetivos y componentes, para luego dar paso a la presentación de los y las participantes con sus respectivos proyectos.

El curso reunirá a representantes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y a instituciones académicas universitarias de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

A lo largo de la semana se trabajará en la formulación de proyectos en diversos temas de preocupación local: ambiente, cultura, desarrollo sostenible, educación, economía social solidaria, género y turismo.

Están previstos dos módulos que abordarán la Integración Regional y la Cooperación Sur Sur en Mercociudades, así como varios espacios temáticos que tendrán como ejes: el componente de género en los proyectos; la cultura como pilar del desarrollo sostenible; y el fondo verde para el clima.

El encuentro concluirá con una charla y visita a la Franja Costera de Asunción.

El desarrollo de la 13ª Capacitación Regional de Mercociudades coincide con los festejos conmemorativos del 482 aniversario de la fundación de Asunción.

La Capacitación regional de Mercociudades conforma una de las líneas de acción del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.

Conozca a los y las participantes que asistirán la capacitación.