La Unidad Temática de Seguridad Ciudadana de Mercociudades (UTSC) decidió suspender el evento “Reflexiones en torno a la Seguridad Ciudadana”, cuya realización se había pautado para los días 23 y 24 de octubre en la ciudad de Pergamino, Argentina. La Municipalidad de Pergamino manifestó su pesar por ello y argumentó que la decisión se adoptó por el bajo número de inscriptos al encuentro.

La falta de participación manifiesta en las inscripciones recibidas hasta el día final, hoy viernes 17 de octubre, impide llevar a cabo una actividad de la magnitud con la que la UTSC había programado en procura de favorecer el debate y el enriquecimiento colectivo en torno a la temática convocante.

Para continuar trabajando y reflexionando en torno a esta temática, la Unidad Temática presentará en el marco de la próxima Asamblea General de Mercociudades, a realizarse los días 3, 4 y 5 de diciembre en la ciudad argentina de Rosario, la publicación “La Seguridad como una Construcción colectiva” y convoca a encontrarse en ese marco para definir colectivamente el rumbo de la UTSC y profundizar el compromiso de las ciudades interesadas en participar en las futuras instancias de trabajo.

Acceda a la notificación sobre la suspensión del encuentro