El Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades presenta el sexto número de la revista Rampa Mercociudades, una publicación ideada y desarrollada por personas con discapacidad, que expone experiencias, visiones y proyectos desde la perspectiva de la inclusión social.


La publicación busca trascender los espacios institucionales y llegar a la ciudadanía de los gobiernos locales de la Red. Es una herramienta para las organizaciones sociales, las instituciones públicas y las personas que trabajan la visibilidad de la discapacidad y la accesibilidad.

Este sexto número contiene artículos de siete ciudades que volcaron sus aportes, experiencias y visiones sobre la temática, dichas ciudades son Canelones (Uruguay) que presentó “Costa canaria al alcance”; Córdoba (Argentina) con “Ciudad accesible”; Buenos Aires que presentó “Nueva Guía de turismo accesible”; La Paz (Bolivia) presentó “Maneras de conocer”; Montevideo con “La ciudad se transforma”; Santa Fe (Argentina) con “Playas y Balnearios”; y Villa Carlos Paz con “Una ciudad inclusiva y accesible”.

La publicación incluye también un informe y balance sobre los avances de las actividades del grupo, entre ellos los dos proyectos del Programa de Cooperación Sur Sur: “Inclúyeme: empleo y discapacidad” y el proyecto con perspectiva de género “Mujeres en situación de discapacidad, herramientas para su empoderamiento y participación”.

La publicación es ideada y desarrollada por personas con discapacidad, y financiada por el GDI de Mercociudades, que actualmente es coordinado por la ciudad de Montevideo.

Acceda a la publicación.