El próximo 16 de junio a las 16h (GMT-3) se realizará un acto conmemorativo en celebración del 10° aniversario del Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad, en donde se distinguirá a diversas iniciativas de intercambio de toda la región y se presentará el “Ciclo de diálogos Universidad – Ciudad”. Inscripciones abiertas.

Se invita a participar a la comunidad universitaria, funcionarios de gobiernos locales y público en general interesado en la temática.

Durante la jornada, que será presidida por el rector de la Universidad Nacional del Litoral en representación de AUGM, Enrique Mammarella, y la secretaria ejecutiva de Mercociudades, Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil (Argentina), se realizará la entrega de diplomas de distinción a la innovación a buenas prácticas de trabajo colaborativo entre gobiernos locales y universidades públicas, y se presentará el “Ciclo de diálogos Universidad – Ciudad”, un espacio en el que las y los protagonistas de estas buenas prácticas, intercambiarán sobre sus alcances y desafíos.

El Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad (OCCU) es una iniciativa conjunta creada por Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades públicas y ciudades de América del Sur.

El OCCU cuenta en su acervo con un banco de buenas prácticas con más de un centenar de experiencias exitosas de intercambio entre gobiernos locales y universidades de la región. A través de esta iniciativa se facilita la comunicación directa entre equipos de investigación, profesionales y técnicos, responsables de estas experiencias.

Quienes deseen participar deberán completar el formulario de inscripción.
Las y los asistentes recibirán un certificado de participación.