La Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Financiamiento Municipal de Mercociudades abordará en su próximo encuentro el tema de la reducción de riesgos de desastres, los días 31 de mayo y 1 de junio en Neuquén, Argentina. El tema convocante se desarrollará en el marco de la campaña mundial de las Naciones Unidas “Desarrollando Ciudades Resilientes”.

La Unidad Temática de Autonomía, Gestión y Financiamiento Municipal de Mercociudades abordará en su próximo encuentro el tema de la reducción de riesgos de desastres, los días 31 de mayo y 1 de junio en Neuquén, Argentina. El tema convocante se desarrollará en el marco de la campaña mundial de las Naciones Unidas “Desarrollando Ciudades Resilientes”. Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 10 de mayo de 2012.

Este tema se ha trabajado especialmente desde la campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes” de las Naciones Unidas, en la cual se establecen diez aspectos esenciales que deben ser considerados para construir ciudades mas seguras y sustentables.

La ciudad argentina de Santa Fe, que actualmente se encuentra subcoordinando esta Unidad Temática de Mercociudades, es pionera en el tema de reducción de riesgos de desastres y sus avances han sido significativos en cuanto al tema.

Por todo esto es que Autonomía, Gestión y Financiamiento Municipal de Mercociudades se propone trabajar en esta materia con otras ciudades de la Red para establecer marcos de acciones comunes. Este tema es especialmente importante para los gobiernos locales, dado que son quienes sufren directamente los problemas.

La apertura del encuentro se llevará a cabo por el intendente de Neuquén, Horacio Rodolfo Quiroga.

Durante la reunión también se discutirán otros temas como la modernización del Estado y la Responsabilidad Social Empresarial; se trazarán los lineamientos de trabajo a seguir durante los próximos meses y se desarrollará un debate e intercambio de ideas y buenas prácticas en torno a los ejes temáticos planteados para este año.

Por otra parte, también se invita a participar a autoridades y miembros de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible, considerando que se abordarán temas relacionados con sus ejes temáticos.

Se convoca a todas aquellas ciudades que deseen compartir con el resto de los participantes, a presentar sus políticas en torno a las temáticas planteadas, enviando junto a la ficha de inscripción un documento resumen de las mismas, en el que se incluirá el título de la disertación a los efectos de poder incluirlo en el programa de trabajo.

Las consultas por mayor información o el envío de las fichas de inscripción deberá realizarse a través de los siguientes correos:
[email protected] o [email protected]