La Municipalidad de Córdoba, Argentina, como coordinadora de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible, convoca a funcionariado de las ciudades miembro de la Red, vinculados con temas ambientales a postularse para la formación de Guardambientes Voluntarios Urbanos. La actividad se realizará los días 13 y 14 de septiembre en Córdoba. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre.


La iniciativa apunta a la articulación con los municipios y la formación de personas sensibilizadas por temáticas ambientales urbanas, con capacidad para generar una red de guardambientes voluntarios, que tengan como misión promover la educación ambiental desde la acción en sus respectivas ciudades.

El objetivo de la formación es conformar un grupo humano interdisciplinario, compartiendo diversas instancias de formación teórica, práctica, planificación e intervenciones en sus ciudades y con diferentes instituciones municipales, organizaciones sociales y vecinos, alimentando la premisa que el ambiente lo mejoramos entre todos, tejiendo redes.

Aquellas personas que conformen el grupo podrán hacer actividades de intervenciones prácticas como las siguientes:

-Forestación urbana
-Producción de arbustivas
-Jardinería colaborativa
-Educación ambiental
-Mobiliario urbano
-Producción de contenidos para redes sociales y comunicación

Se convoca a personas con el siguiente perfil:

-Compromiso en la construcción social del ambiente y alto sentido ético.
-Afinidad al trabajo en comunidades vulnerables.
-Capacidad para el trabajo en equipo y cooperación.

Quienes deseen participar podrán hacerlo, completando y enviando la ficha de inscripción al correo electrónico  [email protected] hasta el 10 de septiembre inclusive. La ciudad de Córdoba cubrirá los gastos de alojamientos para 2 días a los 4 primeros representantes de diferentes ciudades que se inscriban.

Para realizar consultas escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono +54 351 4285600 interno 1090.

Acceda al Programa de las jornadas

Acceda a la carta de invitación