La Red trabaja esta temática desde la Comisión de Derechos Humanos y desde el proyecto regional Estado+Derechos. El lema de las Naciones Unidas para el año 2012 en materia de derechos humanos es “Mi voz cuenta”, haciendo referencia a los derechos fundamentales de opinión y expresión.

 La Red trabaja esta temática desde la Comisión de Derechos Humanos y desde el proyecto regional Estado+Derechos. El lema de las Naciones Unidas para el año 2012 en materia de derechos humanos es “Mi voz cuenta”, haciendo referencia a los derechos fundamentales de opinión y expresión. Todas las personas sin distinción de sexo, edad, grupo étnico o posición social tienen derecho a hacer oír su voz en la vida pública.

A continuación transmitimos el mensaje de la Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades:

En este día Internacional de los Derechos Humanos, a los 64 años de la Declaración aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas, invitamos
a vivir esta coyuntura histórica de la región, en la que los ideales de nuestros libertarios, de hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia, se erigen más fuerte que nunca y consolidan la Patria Grande que todos y todas soñamos.

Las más de 270 ciudades que conformamos la Red de Mercociudades instamos por la construcción de sociedades más democráticas, plurales, más
equitativas, donde todos y todas podamos hacer uso pleno de todos los derechos.