El pasado 9 de julio se presentó la 5ta edición del reporte “Hacia la localización de los ODS”, en el Día del Foro Político de Alto Nivel dedicado a los Gobiernos Locales y Regionales. La publicación es realizada por Global Task Force con el apoyo de la red mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La edición de este año se caracteriza por evidenciar los esfuerzos de los gobiernos locales y regionales para combatir la pandemia. Muestra cómo están promoviendo una recuperación segura, justa y ecológica de la crisis por Covid-19. El reporte también presenta muchas de las iniciativas de los gobiernos locales y regionales para fortalecer la localización de los ODS en este contexto, destacando la importancia de su participación en todo el proceso de implementación de los ODS.

Informes Subnacionales Voluntarios

También se incluyen los nuevos Informes Subnacionales Voluntarios (VSR en inglés), preparados por las asociaciones de Gobiernos Locales y Regionales de Alemania, Cabo Verde, Indonesia, México, Noruega, Suecia, Túnez y Zimbabue. Estos muestran el progreso de los gobiernos locales y regionales en la implementación de los ODS, asegurando la consolidación de su participación en cada uno de los 8 países en el proceso de localización. Los VSR serán presentados el próximo jueves 15 de julio, en el Foro Político de Alto Nivel. Inscríbase aquí.

Global Task Force

Global Task Force es un mecanismo de coordinación y consulta que reúne a las principales redes internacionales de gobiernos locales del mundo. Creada en 2013, su principal objetivo es acercar a los gobiernos locales y regionales a los ODS, la agenda del cambio climático y la Nueva Agenda Urbana.

Mercociudades integra la Global Task Force junto a otras 24 redes mundiales.

Acceda al informe en INGLÉS