La Unidad Temática de Turismo invita a las mercociudades a participar del evento “Hacia la construcción del Instituto de Turismo de Mercociudades: experiencias de gestión asociada en el ámbito turístico de las mercociudades”, a realizarse a través de la plataforma Zoom, el día miércoles 14 de julio, de 11:00 a 13:00 h. (Argentina, GMT-3).

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados a raíz de la crisis por Covid-19. La gestión turística enfrenta una inminente necesidad de reformulación que permita la adaptación del sector a estos nuevos retos y desafíos. Esto hace imprescindible el fortalecimiento de las alianzas para la cooperación entre las ciudades.

En este contexto se decide impulsar nuevamente el Instituto de Turismo de Mercociudades, un ente mixto regional donde la gestión de las ciudades, los actores privados, los sectores académicos y la comunidad en general puedan reconciliar una nueva definición de políticas y acciones turísticas inclusivas, resilientes y respetuosas con el medio ambiente.

Este evento dará a conocer iniciativas exitosas de cooperación público-privadas vinculadas a la gestión turística en las “mercociudades”, como un paso previo al debate y reflexión para la consolidación del Instituto y los desafíos del sector turístico en el contexto de post pandemia.

Quienes deseen participar del evento deberán inscribirse previamente, completando el siguiente FORMULARIO.