La Unidad Temática de Seguridad Ciudadana (UTSC) invita a la ciudadanía del Mercosur a participar del conversatorio “Políticas de Seguridad Ciudadana en contexto de Pandemia. Desafíos contra la violencia urbana en ciudades en cuarentena”, con el objetivo de reflexionar en torno a las políticas de seguridad durante la Pandemia. El evento tendrá lugar el próximo 31 de mayo, a través de la plataforma Zoom.

La invitación está abierta a ciudades del Mercosur, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, Academia y público en general.

El conversatorio se propone intercambiar experiencias de gobierno en nuestras ciudades latinoamericanas, con el fin de fortalecer estrategias de contención de la violencia en tiempos complejos, así como consolidar políticas públicas de contingencia al tiempo que permitan planificar a futuro.

Durante el encuentro representantes de gobiernos locales con responsabilidades de gestión en áreas de Seguridad, disertarán sobre sus experiencias de gestión en las ciudades durante la etapa pandémica.

La sesión tendrá lugar el próximo lunes 31 de mayo a la hora 16:30 (Argentina). Quienes deseen participar podrán hacerlo a través del Formulario de inscripción en línea.

El evento es organizado conjuntamente por el Municipio de Morón (Argentina), en calidad de ciudad coordinadora de la UTSC y la ciudad de Ica (Perú), como subcoordinadora de la misma.  

Acceda a la nota conceptual y agenda del Conversatorio.

Por consultas o más información, escribir al correo electrónico [email protected]