El próximo miércoles 21 de julio a las 16 hs (GMT-3) tendrá lugar el primer encuentro virtual del Ciclo de diálogos Universidad – Ciudad “Innovación y desarrollo local: recorridos y nuevos desafíos”, en el que se presentarán buenas prácticas en torno al eje temático “Planificación territorial y desarrollo sustentable”. Inscripciones abiertas.

Se invita a participar a la comunidad universitaria, funcionarios de gobiernos locales y público en general interesado en la temática. Las y los asistentes recibirán certificado de participación. Inscripciones en el siguiente enlace

Durante la actividad, que será la primera de tres instancias, se presentarán buenas prácticas del Observatorio de Cooperación Ciudad – Universidad que aportan a la planificación territorial y el desarrollo sustentable, en un espacio para intercambiar y reflexionar en cuanto a la importancia de la vinculación con fines sociales entre el sistema universitario y gobiernos locales y así seguir fortaleciendo los mecanismos de cooperación e integración.

Será a través de la voz de las y los actores que desde distintas localidades han apostado a innovar y facilitar respuestas a las  necesidades de las sociedades de referencia, que se dialogará sobre cada una de las experiencias, su desarrollo, sus alcances y objetivos.

Asimismo, se abrirá un espacio de intercambio para las y los presentes coordinado por un moderador.

El Ciclo se realiza en el marco de las actividades en conmemoración del 30° aniversario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), los 25 años de Mercociudades y los primeros 10 del Observatorio de Cooperación Ciudad Universidad, iniciativa mancomunada entre ambas redes que reúnen a las universidades públicas y ciudades del MERCOSUR.

Cronograma provisorio del Ciclo:

1. Miércoles 21 de julio, 16 hs:  Eje Planificación territorial y desarrollo sustentable
2.  Tercera semana de agosto, 16 hs: Eje Inclusión, Género y Ciudadanía
3.  Tercera semana  de septiembre, 16 hs: Eje Cultura y desarrollo