En el día de ayer, ciudades argentinas se reunieron en Quilmes, con el fin de intercambiar experiencias en materia de políticas culturales y avanzar en la realización de propuestas conjuntas. Asistieron representantes de Villa María, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, además de Quilmes.

En el marco del encuentro, una comitiva del municipio de Villa María (Provincia de Córdoba), actual coordinadora de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, visitó algunos de los principales espacios culturales de la ciudad.

En este sentido, la Casa de las Culturas, el Teatro Municipal y el Museo del Transporte fueron algunos de los espacios visitados por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de Villa María, Rafael Sachetto, junto al secretario de Culturas, Educación y Deporte de Quilmes, Mario Lozano, y la subsecretaria de Culturas de Quilmes, Gabriela Alonso.

La visita concluyó con una reunión en el Museo Histórico Regional que contó además con la participación de Federico Beltrán, director de ciudadanía cultural de Avellaneda; Liliana Porfiri, directora de Patrimonio y Políticas de Identidad de la Secretaria de Cultura de Berazategui; Estaban Bravo, secretario de Culturas de Ensenada; Eva Piermariaes, directora de cultura de Berisso; y Juan Pereyra, presidente del Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown.

Entre los temas tratados, se planteó la importancia de las políticas culturales municipales para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración local y regional, así como también la voluntad de avanzar con una agenda de actividades conjuntas.

Actualmente, la ciudad de Quilmes, sede del evento, participa activamente de Mercociudades a través de las Unidades temáticas de Género, Cultura, Educación, y de la Comisión de Derechos Humanos y Migraciones de la Red.