Este 27 de junio resaltamos la importante contribución de las micro, pequeñas y medianas empresas para el desarrollo local inclusivo y sostenible en nuestra región y el mundo. A continuación, compartimos las palabras del coordinador de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades, el alcalde de Quilpué (Chile), Mauricio Viñambres.

“Hace 2 años la Asamblea de las Naciones Unidas acordó conmemorar cada 27 de junio el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para generar conciencia mundial respecto de su contribución al desarrollo sostenible y reconocer su labor en las economías locales y globales.

En el caso de las comunas adheridas a Mercociudades, sabemos bien del rol que cumplen estas empresas. La realidad evidencia que el 99% de las empresas formales latinoamericanas son MiPymes y que el 61% del empleo formal es generado por empresas de estas características, lo que las convierte en actores principales para garantizar una nueva dinámica de desarrollo, favoreciendo un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Por ello es que, desde la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local en Mercociudades, hemos desarrollado un Plan de Trabajo basado en lineamientos que fomenten el intercambio de buenas prácticas, con el fin de seguir impactando de forma positiva en el desarrollo económico local de cada una de las ciudades miembros.

Como autoridad comunal, conozco muy bien el trabajo que cada uno debe realizar para lograr el crecimiento local en sus ciudades, nuestro trabajo desde la ciudad de Quilpué, en Chile, ha estado enfocado en continuar generando políticas de apoyo a los emprendimientos locales, permitiendo de esta forma, una mejora día a día en las relaciones público – privadas, porque sabemos lo importante que es la labor que ustedes realizan, pero también los apoyos que deben recibir para continuar con procesos y lineamientos que cada región o país regula.

En esta fecha tan especial, les invito a continuar fomentando la comercialización y de la mano el crecimiento de sus ciudades, a la vez que enviamos un afectuoso saludo y deseos del mayor de los éxitos a quienes han asumido el desafío de emprender y avanzar hacia el desarrollo de sus negocios y sus ciudades.

Un abrazo y felicidades en este día”.

Mauricio Viñambres Adasme
Alcalde de Quilpué, coordinador Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades

¡Descargue y difunda el mensaje!