La Coordinación de Autoridades Locales de América Latina (CORDIAL) invita a las mercociudades a participar del curso virtual “Ciudades, Acción Exterior y Cooperación en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, que dará inicio este 19 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, con una modalidad de trabajo 100% online. Inscripciones abiertas hasta el 16 de noviembre de 2018.


El curso es organizado por el Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Universidad Internacional de Andalucía (Universidad Internacional de Andalucía), con el apoyo de CORDIAL.

La actividad formativa tendrá 60 horas de duración y tiene por objetivo fortalecer la incidencia internacional de la cooperación descentralizada, mejorando la formación e innovación en organismos y redes internacionales de agentes locales andaluces y de Latinoamérica.

Entre los contenidos a abordar, se contempla la cooperación y acción internacional de los Gobiernos locales, los organismos internacionales financieros y no financieros, la Agenda 2030, los ODS, la Nueva Agenda Urbana, la Agenda Global de las ciudades y las redes de ciudades.

El curso contará con la presencia de profesorado y personas expertas, tanto a nivel nacional como internacional, de entidades, instituciones y redes entre los que se encuentran: FAMSI, CGLU, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Mercociudades, Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs), ONU Hábitat y PNUD.

La inscripción es libre y el curso es subvencionado bajo un compromiso de participación activa y de finalización, por lo que el alumnado solamente deberá abonar la tasa de apertura de expediente y emisión de título de la UNIA por un importe de 8 € (euros). Se dispone de un total de 60 plazas por lo que las personas interesadas en participar tienen plazo hasta mañana (16 de noviembre) para realizar la pre-inscripción a través del portal de servicios univerisitas-XXI de la UNIA.

Esta actividad formativa se enmarca en uno de los ejes de trabajo pautados por CORDIAL, la promoción de actividades de aprendizaje, con especial énfasis en la localización de ODS. Además de las instituciones ya mencionadas, también apoyan esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Diputación de Sevilla, con la colaboración de CGLU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por consultas comunicarse al teléfono +34 95749718 o escribir al correo electrónico: [email protected]

Más información