El próximo 10 de mayo la ciudad argentina de La Rioja será sede de un encuentro sobre sensibilización e intervención en el cambio climático, en el que expondrá Sebastián Roca, actual subsecretario de Ambiente de Córdoba y coordinador de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades.


Roca intervendrá en la mesa “Cambio Climático, Acuerdo de Paris, acciones de adaptación y mitigación”, en la que se abordará el tema principal con énfasis en perspectiva de género, responsabilidad empresarial, prevención de riesgos y riesgos de desastres naturales.

El encuentro tiene como principal objetivo informar, sensibilizar y dar apertura a la reflexión sobre los procesos de cambio y empoderamiento referido al cambio climático, en el mundo actual y en el territorio. La actividad busca promover acciones significativas de participación, adaptación y mitigación hacia el desarrollo humano. Por último, las jornadas servirán de base para que lo reflexionado forme parte de la gestión y ejecución de propuestas de intervención, acuerdos y compromisos conjuntos.

La jornada es organizada por Fundación Vínculos, Fundación Kawsay y Amigos de la Tierra, tendrá lugar en el Paseo Cultural Joaquín Víctor González y está dirigido a autoridades; responsables de política pública y de asociaciones civiles; y ciudadanía en general.

2 de mayo de 2018