La Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, en asociación con la Intendencia uruguaya de Canelones, convocan a los gobiernos locales miembro de la Red a postular fotografías para conformar la muestra itinerante “Fiestas Populares de las Mercociudades”. La convocatoria permanecerá abierta hasta desde el 15 de agosto al 11 de noviembre de 2018.


Se podrán postular imágenes de fiestas populares realizadas en cualquiera de los 341 gobiernos locales que integran Mercociudades.

Esta convocatoria tiene por objetivo dar a conocer y revalorizar la diversidad cultural y sus múltiples expresiones a través de las festividades en Sudamérica. En el entendido de que la cultura es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible, y que la valorización y reconocimiento de la diversidad cultural Sudamericana es un pilar imprescindible para la integración regional.

Las obras seleccionadas conformarán una muestra itinerante que se expondrá públicamente en distintas ciudades miembro de nuestra Red. Las fotografías y su contenido se exhibirán de forma impresa y/o digital en espacios públicos de distintos municipios, y se utilizarán para su difusión en sitios web y redes sociales de la organización.

A continuación, se detallan los requisitos para participar:

– Las fotos deberán ser originales e inéditas.

– La técnica fotográfica es libre.

– Cada gobierno local podrá presentar un máximo de 5 fotografías y un mínimo de 3, sobre la temática “Fiestas Populares”. FORMATO: JPG, resolución mínima de 3000 pixeles a 300 dpi. Se aceptan a color, y blanco y negro, pudiendo contar con tratamiento digital o analógico.

– Las fotos deberán identificarse con un número y acompañarse por un documento descriptivo que detalle, títulos de las fotografías, nombre de la festividad, fecha de su primera edición, fecha del registro fotográfico, lugar, breve descripción de la festividad que se exhibe (no más de 4 líneas), nombre y apellido del autor/a y país de residencia, dirección postal del gobierno local postulante, teléfono de contacto y correo electrónico.

-Las fotos inscriptas podrán ser utilizadas en todos los medios que la organización considere pertinentes y que estén vinculados a su actividad cultural y sin fines de lucro. En todos los casos se hará mención del nombre del autor/a.

– La postulación de las fotografías podrá realizarse únicamente en formato digital al correo electrónico: [email protected] desde el 15 de agosto al 11 de noviembre del 2018.

Acceda a la Bases de la Convocatoria y al documento de aceptación de las bases.