ICLEI América del Sur y la Iniciativa Internacional del Clima (IKI) invitan a gobiernos locales y regionales de Argentina a manifestar su interés para participar en el proyecto “100% Energías Renovables (100% RE)”. La iniciativa consiste en la definición de estrategias, políticas y acciones de los gobiernos subnacionales en materia de energías renovables, apoyando el logro de los objetivos nacionales del clima y energía. Fecha de cierre: 1º de julio de 2019.

100 % RE apoyará a gobiernos locales y regionales de Argentina, Indonesia y Kenia asociados a la Red ICLEI, para desarrollar una estrategia y un plan de acción para evaluar el potencial local de RE; desarrollar proyectos locales financiables y explorar el acceso a la implementación financiera; además de consolidar herramientas y recursos metodológicos y crear oportunidades para el aprendizaje entre pares.

El proyecto tendrá inicio en el 2019 y desarrollará sus actividades hasta el 2023. Entre sus objetivos se encuentra: apoyar a las ciudades y regiones para implementar de manera efectiva la acción climática local, desarrollando una hoja de ruta “hacia el 100% de RE”; impulsar diálogos de políticas de gobernanza en todos los niveles de gobierno; fortalecer las capacidades de los interesados a través de diversos talleres y promover el desarrollo de marcos habilitadores a nivel nacional, regional y local para desbloquear el potencial de RE y la eficiencia energética.

En Argentina serán seleccionadas tres (3) ciudades y/o provincias. La Manifestación de Interés deberá ser completada y enviada a ICLEI América del Sur, hasta el lunes 1º de julio de 2019, 18:00, por correo electrónico y de forma física.

De forma digital, deberá ser enviada a Camila Chabar, coordinadora de Cambio Climático, al correo electrónico: [email protected], con el siguiente título: “100% RE: Manifestación de Interés – Ciudad/Provincia XXX”.

La versión física deberá ser enviada por correo a:

ICLEI- Governos Locais pela Sustentabilidade
Secretariado para América do Sul
Rua Marquês de Itu, 70 Andar 14º
CEP 01223- 001
São Paulo, SP, Brasil

Para más información, acceda a los documentos de Manifestación de Interés y Criterios de selección.

Fuente: ICLEI Gobiernos locales por la Sustentabilidad