La Unidad Temática de Seguridad Ciudadana (UTSC) de Mercociudades convoca a las ciudades de la Red que en los últimos tres años hayan tenido participación en las actividades de la unidad, a participar de su tercera publicación “La seguridad como una construcción colectiva”. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de agosto de 2015 inclusive.

La revista, cuya publicación será digital, se distribuirá en el marco de la próxima Asamblea General de Mercociudades en São Paulo, en la que se conmemorarán los 20 años de la creación de la Red. Asimismo, será difundida por medio de herramientas virtuales, e incorporada para su consulta permanente en el sitio web de la UTSC. seguridadciudadana.mercociudades.org

Es intención de la coordinación de la UTSC dar difusión a todos los artículos recibidos, siempre que cumplan con los requisitos y normativas establecidas. En caso de que la cantidad de artículos sea mayor a quince, se seleccionarán conforme a la evaluación que se realizará con el aporte de las ciudades subcoordinadoras del espacio temático.

Requisitos para la presentación de artículos

Podrán enviar artículos los representantes de las ciudades miembro de la Red de Mercociudades que en los últimos tres años hayan tenido participación en las actividades de la UTSC. Cada ciudad podrá enviar un único artículo que deberá acompañarse de una breve referencia sobre su autor o autores.

Los artículos deberán destacar alguna de las políticas públicas locales en materia de seguridad ciudadana, reflexionando sobre su implementación e incorporando la injerencia de la dimensión regional. Además, los artículos deberán destacar experiencias vinculadas con alguno de los ejes temáticos prioritarios de la UTSC: seguridad vial, formación y capacitación, políticas integrales de prevención de la violencia urbana y políticas locales de seguridad e inclusión.

Los mismos deberán ser enviados a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] o [email protected]

Especificaciones y normas

Los artículos deben enviarse por correo electrónico, acompañados de un breve resumen que no supere los 1000 caracteres (con espacios). Además, deberán indicarse las palabras claves e información del/los autor/es (nombre, apellido, gobierno que representa y cargo actual de quien lo escriba. Detallar si su gobierno participa en alguna instancia de la Red, como coordinador o subcoordinador de alguna de sus temáticas, o si integra el Consejo o Comisión Directiva).

Los artículos tendrán una extensión mínima de dos carillas y máxima de cuatro. Deberán enviarse en formato .doc, letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado sencillo. Podrá ser acompañado de fotografías a 300 dpi, en formato jpg., fotocolor o monocolor.

No serán considerados los artículos que se recepcionen fuera del plazo estipulado, sin excepción alguna. Los artículos podrán ser enviados en español o portugués.