El 11 de junio se realizará la Reunión del Consejo de Mercociudades, en Canoas, Brasil. La actividad se realiza en el marco del Foro Mundial de Autoridades Locales de la Periferia (FALP), organizado por la prefeitura de Canoas, en asociación con la prefectura de Nanterre (Francia) y la Red FALP.

La apertura estará a cargo del prefeito de Canoas, Jairo Jorge da Silva y el secretario ejecutivo de Mercociudades e intendente de Quilmes (Argentina), Francisco Gutiérrez. La jornada comenzará con la presentación del orden del día y los participantes, a cargo de Lucrecia Monteagudo, en representación de la Secretaría Ejecutiva (SE) de Mercociudades, desde Quilmes. A continuación se presentará el informe semestral de la SE.

Además se presentará el informe de la Secretaría Técnica Permanente y de las ciudades integrantes del Consejo. Sobre las actividades a realizarse durante el primer semestre, se realizará una reseña de la Séptima Capacitación Regional del proyecto de Mercociudades “IN: Innovación y Cohesión Social” y el II Encuentro de Ciudades y Universidades, co-organizado junto a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

También se expondrá un estado de situación del Plan de Comunicación y las finanzas de la Red. Sobre la reforma del estatuto de Mercociudades, se hará alusión a la ampliación del Consejo, propuesta aprobada en la última Asamblea General durante la Cumbre de Mercociudades en Quilmes.

Durante el último bloque se hablará sobre las actividades a realizarse previamente a la 18ª Cumbre de Mercociudades en noviembre de este año en Porto Alegre (Brasil), ciudad que ejercerá la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades el año próximo.

El consejo de Mercociudades está integrado actualmente por Morón, Monte Caseros, Tandil y Rosario (Argentina); Guarulhos, Canoas, São Bernardo y Recife (Brasil); Asunción (Paraguay); Canelones, Maldonado, Paysandú y Tacuarembó (Uruguay); La Paz (Bolivia); Chillán Viejo, Valparaíso (Chile); Jesús María, La Victoria de Lima (Perú); Barquisimeto, Gaspar Marcano, Punto Fijo y Valencia (Venezuela).

Mayor información a través del siguiente contacto: [email protected]