El Programa de Desarrollo Integrado de la ciudad de Villa María y su región, invita a participar de la conferencia “Buenas prácticas en la ecologización local”, el próximo jueves 1° de julio de 9 a 11.35 h. Argentina (GMT-3). El evento será transmitido a través del canal en Youtube de Mercociudades. Para asistir virtualmente se requiere inscripción previa, completando el siguiente Formulario.
El evento dará cierre al ciclo de videoconferencias “Gobernanza Urbana, Políticas Públicas y Educación en la Ecologización de Ciudades”, y en él se abordarán buenas prácticas y políticas innovadoras en materia ambiental.

La conferencia contará con la presencia de la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, el representante de Eurocities Porto (Portugal), los alcaldes de las ciudades socias del programa (Villa María (Argentina), Braga (Portugual), Asunción (Paraguay); un representante de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades (Canelones – Uruguay), entre otras autoridades.

La actividad se enmarca en una serie de capacitaciones de recursos humanos de gobiernos locales en materia ambiental, con el fin de potenciar las relaciones de cooperación e intercambio. Esta iniciativa permite fortalecer las capacidades organizacionales de los gobiernos locales intervinientes y de la región, dando a conocer experiencias exitosas vinculadas al uso de programas aplicados a la gestión ambiental.

Cabe destacar que las actividades se enmarcan a su vez, dentro del proyecto “Fomento del desarrollo urbano integrado, inclusivo, resiliente y ecológico de la ciudad de Villa María y su región”, seleccionado para su financiamiento por la Unión Europea y Mercociudades participa como socio junto a las ciudades de Villa María (Argentina), Braga (Portugal) y Asunción (Paraguay).

Acceda a la Agenda de la Jornada.

Mayor información sobre la iniciativa