Cerca de 30 representantes de ciudades de la región estuvieron presentes en la reunión de la Unidad Temática de Educación (UTE) de Mercociudades, realizada en el marco del Salón del Libro, en Guarulhos, Brasil, los días 12 y 13 de septiembre.

La actividad inició con una presentación de la UTE a cargo su coordinador, el secretario de Educación de la Prefeitura de Guarulhos, Moacir de Souza, quien recordó el empeño de la ciudad por conocer la cultura de los países latinoamericanos. “Este encuentro es muy especial, principalmente porque unifica el trabajo de la UTE con el Salón del Libro, en el cual rendimos homenaje al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez y a toda América Latina” expresó Souza.

En la reunión se discutió sobre las políticas públicas en materia de educación de los países que integran la Red, y los avances hacia la consolidación del Observatorio de Educación y el Sistema de Indicadores Educativos de Mercociudades.

Además se expusieron experiencias innovadoras de buenas prácticas educativas de la ciudad de Rosario, Argentina, del Sistema de Información Geo-referenciado de Chile, así como los resultados de la Escuela Digital de la Red Municipal en Guarulhos.

La actividad contó con la participación destacada del escritor chileno, Antonio Skármeta, quien dio una charla sobre “Los Sentidos de la latinidad en la narrativa contemporánea”.

Fuente: Secretaría de Educación de la Prefeitura de Guarulhos