En el marco de la coordinación de la Comisión Fomento de Negocios de Mercociudades (CFN), la directora de Industria de la ciudad de Tandil, Cintia Scoles, llevó adelante una serie de reuniones de trabajo preparatorias para la realización de una ronda comercial multisectorial a realizarse en la segunda parte del año.

Las distintas reuniones preparatorias, acordadas con Santana de Parnaíba, ciudad co-coordinadora de la CFN, contaron con la participación de representantes de las agencias de Invest BA, ACICE (Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe) y funcionarios de la ciudad de Porto Alegre. Asimismo, los encuentros contaron con la presencia de Marcela Petrantonio, secretaria ejecutiva de Mercociudades.

En función de ello, se han planteado asimismo como eventos previos a la ronda, diversas jornadas de capacitación vinculadas a la difusión de mejores prácticas, asistencia técnica para pequeñas y medianas empresas para su internacionalización, y capacitaciones de inserción en mercados externos. Estas jornadas diarias se llevarán adelante en los meses de julio y agosto.