Al inicio de la Asamblea General, realizada en el marco de la Cumbre “Ciudades del futuro, desafíos del presente”, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, leyó un mensaje en representación del medio centenar de delegaciones presentes, en solidaridad con el pueblo francés ante los trágicos sucesos del 13 de noviembre. Luego de la lectura se dedicó un minuto de silencio a las víctimas. A continuación el mensaje.

“La XX Cumbre de Mercociudades declara su más absoluta condena a los atentados terroristas perpetuados en nuestra hermana ciudad de París, que han dejado un importante número de víctimas inocentes.

Nuestra imagen de la capital francesa está ligada a la libertad, a la igualdad, a la fraternidad. Valores universales que compartimos. No nos resignamos a que mediante cobardes ataques se pretenda instaurar el miedo y el terror como parte de la vida de nuestros ciudadanos.

Concebimos nuestras ciudades como espacios para la vida, trabajando para que ellas sean un ámbito para el desarrollo humano, el goce y el disfrute de sus habitantes.

El compromiso con la paz, el respeto y la tolerancia es parte indisoluble de la acción de las ciudades y como tal, la unánime condena al terrorismo debe ser la respuesta a estas repudiables acciones.

Extendemos nuestras condolencias al gobierno de la ciudad de París, a sus ciudadanos y especialmente a los familiares de las víctimas de los atentados”.