La XXX reunión del Consejo de Mercociudades, tendrá lugar en la ciudad de Asunción, Paraguay, el próximo 27 de junio. El inicio de sesión estará a cargo del actual Secretario Ejecutivo de Mercociudades, el Intendente de Morón, Martín Sabbatella.

El consejo está integrado por dos ciudades de cada país miembro pleno del Mercosur y una ciudad de cada país asociado, las que componen la Comisión Directiva y la que ejerce la Secretaría Ejecutiva.


Representantes de 15 ciudades que integran el consejo se reunirán para tratar los siguientes puntos:

-Informe del primer semestre de la Secretaría Ejecutiva
-Presentación del proyecto de la XIII Cumbre de Mercociudades en Asunción
-Propuestas de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades
-Propuestas de Convenios
-Presentación del Representante Especial para la Integración y la Participación Social, Embajador Hugo Varsky, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

El mismo día también se discutirán los temas a tratarse el 28 de junio en la reunión del Comité de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur.

El comité funciona como instancia de intercambio con el Mercosur, su coordinación hasta el 2008 está a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades.

La reunión del Consejo preparará el camino para la próxima Cumbre de Mercociudades a realizarse en Asunción, ciudad que asumirá la Secretaría Ejecutiva de la Red, en noviembre próximo.