Se convoca a las ciudades miembro de la Red a manifestar su interés por participar en la representación Latinoamericana de la red mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Las ciudades interesadas deberán enviar una nota emitida por su máxima autoridad hasta el 30 de junio de 2019.

Esta convocatoria se realiza en el marco de la renovación de los órganos de CGLU para el período 2019 – 2022, a efectivizarse en el 6º Congreso Mundial con sede en la ciudad sudafricana de Durban, del 11 al 15 de noviembre de 2019. En este evento se conformará el Consejo Mundial, el Bureau Ejecutivo, las co-presidencias, las vicepresidencias y se designará al presidente y tesorero de la institución.

La representación regional ante CGLU será consensuada en el marco de la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL), conformada por las redes de ciudades FLACMA, UCCI, AL-Las y Mercociudades.

La convocatoria de la Presidencia de Mercociudades exhorta a las ciudades miembros de la Red a “expresar su interés por ejercer representación ante CGLU, de acuerdo a sus potencialidades y capacidades, para que así podamos tener un mayor peso de incidencia y gravitación en esta importante organización mundial de ciudades, gobiernos locales y asociaciones municipales”.

Las expresiones de interés deberán ser firmadas por Alcaldes(as), Intendentes (as), Prefeitos(as) y enviarse a los siguientes correos electrónicos [email protected] y [email protected] hasta el 30 de junio inclusive.

Descargue la invitación del presidente de Mercociudades, Luis Revilla Herrero, alcalde de La Paz, Bolivia.