El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, fotógrafos profesionales e investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, a participar de la cuarta edición del Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 16 de marzo de 2021.

El Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR tiene como principal objetivo promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico, además de estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en los medios de comunicación de los países miembros y asociados de MERCOSUR, y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

El Premio cuenta con dos categorías: Escrita y Fotográfica. La categoría escrita se divide en Modalidad Junior y Modalidad Profesional. Los primeros lugares recibirán premios monetarios y los segundos y terceros lugares de cada categoría y modalidad serán destacados con certificados de reconocimiento.

El tema de esta cuarta edición es “COVID-19”, el brote de COVID-19 ha generado una crisis sanitaria mundial. En este contexto de pandemia, se reconoce la necesidad de contar con información de calidad y fiable, particularmente ante la peligrosa desinformación por una rápida circulación masiva de información falsa que se ha extendido desde el inicio de la pandemia.

El concurso internacional está organizado por el CONACYT, es una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT). Cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina Regional de Ciencias (UNESCO), y está dirigido a a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, así como a fotógrafos profesionales e investigadores de las diferentes áreas de la ciencia, que tengan incursión en espacios periodísticos de los países miembros y asociados del MERCOSUR.

Quienes deseen participar podrán registrarse y postularse a través de este enlace, hasta el martes 16 de marzo de 2021.

Acceda a las bases y condiciones del Premio

Por consultas, escribir a periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py