El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) convoca a la edición 2019 del Premio Construir Igualdad, destinado a reconocer políticas públicas locales de América Latina y el Caribe que promuevan transformaciones sociales en favor de la igualdad, la diversidad y la no discriminación en las ciudades. Convocatoria abierta hasta el 15 de agosto de 2019.

En esta nueva edición los gobiernos locales podrán postular en tres categorías diferentes, según la cantidad de habitantes de la ciudad:

– Más de un millón de habitantes
– Entre 100 mil y un millón de habitantes
– Ciudades de menos de 100 mil de habitantes

Por cada categoría el jurado elegirá una política ganadora.

Podrán postular las políticas públicas diseñadas y/o implementadas por un gobierno local de la región de manera total o parcial. Se pueden tener en cuenta políticas con fondos mixtos, implementadas por medio de convenios con organizaciones de la sociedad civil o totalmente estatales, que tengan vinculación con alguno de los siguientes temas:

– Combate a la discriminación, la xenofobia y el racismo
– Construcción de sociedades interculturales
– Igualdad de género
– Respeto y promoción a la diversidad
– Inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad; niños, niñas, y adolescentes; adultos mayores, entre otros).

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción disponible en la web del CIPDH/UNESCO hasta el lunes 15 de agosto de 2019.

Por mayor información y consultas ingresar aquí.

Fuente: CIPDH-UNESCO