Los días 4 y 5 de agosto la ciudad brasileña de Porto Alegre recibirá a autoridades y funcionarios de gobiernos locales de todo el Mercosur en ocasión de la próxima reunión del Consejo de Mercociudades y la realización de un Taller estratégico para debatir sobre la Red.

 

Ambas actividades se realizarán en el Hotel Embajador, en Porto Alegre, RS (Brasil).
La jornada comenzará el día 4 de agosto con el Taller de Planeamiento Estratégico para la Red de Mercociudades, coordinado por la Fundación Don Cabral y la Secretaría Ejecutiva de la Red. Durante este encuentro participarán coordinadores y subcoordinadores de Unidades Temáticas de Mercociudades.
El Taller concluirá el 5 de agosto con una charla de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y del Área Metropolitana (ACI Medellín), bajo el nombre “La cooperación internacional como política pública”.
El 5 por la tarde se dará inicio a la reunión del Consejo, que abrirá con la participación de los Prefeitos de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, y el de Porto Alegre, José Fortunati, también participará la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
De inmediato, luego de la apertura, comenzará la presentación del Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Aloízio Mercadante, sobre la innovación tecnológica como propulsora del desarrollo económico local y la integración productiva en América Latina. Y a continuación, reflexionando estratégicamente sobre Mercociudades desde la perspectiva de los cambios institucionales de una red que crece y se desarrolla, el Presidente del Frente Nacional de Prefeitos (FNP), Joao Coser, presentará el caso paradigmático del FNP en este tema.
A partir de las 16 horas se realizará el balance semestral de Mercociudades, en el que se presentará el estado de situación de la Red de diciembre de 2010 a junio de 2011, el informe financiero, y se reflexionará sobre la participación de la Red en la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Para culminar este balance también se abordará la IV Muestra de Ciencia y Tecnología de Mercociudades, a realizarse en Sao Carlos – Brasil, en el mes de octubre.
Al cierre de la jornada se presentará el programa hacia la XVI Cumbre de Mercociudades a realizarse en diciembre de 2011 en Montevideo.
Acceda a la programación del Taller y del Consejo.
Ficha a completarINSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 29 DE JULIO.
por mayor información consultar en: